FLOREBIT & IN UMBRA // Ignasi Font & Clara Cot

Start: 14/11/2013  -  End: 15/12/2013

Florebit in umbra es una propuesta donde se explora la relación entre naturaleza e ilustración a través de la letra como hilo conductor. Color y negro. Mayúscula y minúscula. Ciencia y ficción. Luz y sombra.

Ignasi Font nos ofrece un recorrido a través de sus letras ilustradas con una clara referencia a la ilustración botánica, cuya historia se remonta a las primeras representaciones vegetales. Sumergiéndonos en la raíz de la letra cómo un elemento más de la naturaleza que nos rodea, propone un homenaje a la belleza de las plantas y también la necesidad de conocer sus propiedades, por lo que han sido representadas gráficamente a lo largo de todos los tiempos.

hello@ignasifont.com

www.ignasifont.com

&

Clara Cot te invita a formar parte de un viaje literario a través de unas letras iniciales (capitulorum) ornamentadas laboriosamente en tinta negra que destacan y flotan junto unos textos casi invisibles relacionados entre sí a través de hilos sutiles por su temática, interrelación u autoría. Es una reflexión sobre el amor a la literatura, de la lectura y la escritura, y sobre el estado actual del libro como objeto que está empezando a desaparecer y quedar en la sombra a favor de internet y del libro digital.

clara@claracotstudio.